Patatas bravas, las auténticas

Enviado por margali - 21 Marzo 2011

Valoración: ¡Puntúa esta receta!
 
Valladolid 957.jpg
INGREDIENTES

1 kilo y 1/2 de patatas peladas cortadas en dados (emplear mejor de las de freír)
1 cebolla
500 gr. de tomate natural triturado
1 cucharadita azúcar
1 cucharada de pimentón dulce o picante, según como se desee
Unas gotas de tabasco (según preferencia en el grado de picante)
aceite de oliva y sal

Elaboración de Patatas bravas, las auténticas

Picar la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento junto con Cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón rehogar rápidamente, ya que el pimentón se quema enseguida y añadir el tomate natural triturado y el azúcar. Dejar cocer a fuego suave hasta que la salsa esté espesita y en su punto. Mientras tanto una vez que tenemos las patatas peladas, lavadas y cortadas en dados, pocharlas en aceite lentamente para que en este primer paso queden tiernas. Cuando esté hecha la salsa añadir el tabasco al gusto y reservar. Volver a introducir las patatas en el aceite para terminar de hacerlas, momento en el que quedarán tiernas por dentro, pero crujientes por fuera. Salpicar entonces con un poco de sal o al final, según se desee. Una vez fritas las patatas, retirar del fuego, poner en una fuente, platos individuales o platos de aperitivo y poner encima un poco de salsa.

SUGERENCIAS:

Si se desea poner aparte un bol con mayonesa y más tabasco por si alguien prefiere más picante.

En algunos lugares cuecen las patatas, las cortan y les dan al final un golpe de sartén con abundante aceite.

Hay muchas recetas de patatas bravas, pero las auténticas son de este estilo, aunque la salsa parece ser está patentada por sus creadores , los propietarios del Bar Las Bravas de Madrid que dicen esto de su salsa:

“La salsa aparte de ser única y exclusiva de nuestros locales, es una salsa de un agradable sabor picante, además de otros matices muy agradables al paladar. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin ningún tipo de aditivo químico, combina perfectamente con productos calientes, especialmente la patata y la tortilla, pero siempre calientes..

Relacionado con Patatas bravas, las auténticas

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada