Tortilla de patatas rápida y ligera

Enviado por margali - 01 Febrero 2009

Valoración: ¡Puntúa esta receta!
 
Tortilla 025.jpg

Esta tortilla se hace más rápido porque las patatas se hacen en el microondas y sobre todo es más ligera porque las patatas no están fritas y por tanto el numero de calorías es menor. Así que se trata de una tortilla de patatas elaborada de otra forma, más ligera y más rápida, aunque por supuesto no tiene el sabor y la textura de la tortilla de patatas hecha como es tradición.

INGREDIENTES
(Para 6 personas):
  • 8 huevos
  • 600 gr. de patatas peladas
  • 1 cebolla tierna
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración de Tortilla de patatas rápida y ligera

Pelar y cortar las patatas, rompiéndolas al final del corte. Los trocitos deben ser pequeños, para que se haga bien la patata en el microondas. Poner a 600 watios de potencia, durante 15 o 20 minutos, con un poco de sal y tapado.

Mientras, cortar bien fIna la cebolla, y a la mitad del tiempo de cocción de las patatas, abrir, incorporar la cebolla, dar un par de vueltas y volver a introducirlas en el microondas. Mientras se acaba de hacer, batir los huevos con la leche y un poco de sal. Cuando estén las patatas tiernas con la cebolla, retirar del microondas, esperar que se enfríen un poco y mezclar con el huevo. Una vez mezcladas con el huevo dejar la mezcla tapada durante 10 minutos. Pasado este tiempo poner en una sartén el aceite y los ajos pelados y muy picados. Cuando empiecen a dorarse incorporar la mezcla de huevo, patata y cebolla. Poner a fuego lento y cuajar un poco dando vueltas, retirar a un plato, volver a poner en la sartén con un poco de aceite, cuajar por un lado y luego volver y cuajar por el otro. Debe quedar bien hecha pero jugosa.

Relacionado con Tortilla de patatas rápida y ligera

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada