Sardinas marinadas con jengibre fresco

Enviado por margali - 04 Septiembre 2008

Valoración: ¡Puntúa esta receta!
 
Sardinas 002.jpg
INGREDIENTES
  • 1 kilo y 1/2 de sardinas muy frescas
  • 1 kilo y 1/2 de gruesa
  • aceite de oliva, de girasol o de soja, según se prefiera, el necesario para cubrir las sardinas
  • 25 gr. de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharada de salsa de soja

Elaboración de Sardinas marinadas con jengibre fresco

Limpiar bien las sardinas, retirando las escamas y dividir cada una en dos filetes, reservar. En un recipiente que se pueda tapar poner una capa de sal gorda e ir colocando los lomos de sardinas sobre su piel. Poner una nueva capa de sal y seguir colocando las sardinas, hasta terminar los ingredientes. Mantener las sardinas en la sal gruesa durante un par de horas en la nevera. Después de este tiempo, sacar las sardinas y lavarlas bien para quitar la sal. Secar seguidamente con papel de cocina
y colocar en un recipiente para después tenerlas en la nevera. Rallar el jengibre y mezclar con aceite de oliva suave, de girasol o de soja, según se prefiera, añadir la salsa de soja y añadir a las sardinas. Marinar en la nevera durante mínimo 24 horas. Una vez pasado este tiempo ya están listas para comer.

SUGERENCIAS:
  • Si se quiere, para evitar cualquier problema, una vez que las hemos tenido en la sal, congelar durante 24-48 horas y luego seguir la preparación como se indica, también pueden congelarse con la marinada de aceite y jengibre. Luego quedan igual. Servir con pan tostado y una ensalada.

Relacionado con Sardinas marinadas con jengibre fresco

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada