Curry dulce en polvo

Enviado por margali - 15 Enero 2008

Valoración: ¡Puntúa esta receta!
 
Clavo.jpg

Lo habitual es comprar el curry ya preparado, puede ser en pasta o en polvo, pero también lo podemos preparar nosotros mismos en casa, siguiendo esta receta para el curry dulce y estas instrucciones. No es conveniente hacer mucha cantidad, pues ya se sabe que con el tiempo las especias, sobre todo reducidas a polvo van perdiendo muchos de sus aromas.

En la India cada especiero e incluso cada ama de casa preparan habitualmente su propio curry y los hay muy, muy diferentes. Pero nosotros vamos a seguir en principio esta receta para el curry dulce o no picante.

INGREDIENTES
(Para 50 gr. de curry dulce en polvo):
  • 10 gr. de clavo
  • 10 gr. de canela
  • 10 gr. de nuez moscada
  • 10 gr. de cominos
  • 10 gr. de jengibre

Elaboración de Curry dulce en polvo

En una sartén de fondo grueso y por separado, se tuestan las especias con cuidado de no quemarlas. Una vez tostadas, se retiran del fuego, se mezclan todas, añadiendo también el jengibre y se muelen todas hasta obtener el polvo de curry. Una vez obtenido se guarda en un bote de cristal pequeño en un lugar fresco y seco. Ya tenemos nuestro propio curry para utilizar.

SUGERENCIAS:
  • Si queremos variarlo podemos también emplear cilantro y cúrcuma que le da un color más amarillo, en lugar por ejemplo del jengibre y de la nuez moscada.

Relacionado con Curry dulce en polvo

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada