Bizcocho marmolado

Enviado por margali - 10 Noviembre 2007

Valoración: ¡Puntúa esta receta!
 
Bizcocho marmolado.jpg
INGREDIENTES
(Para 6-8 personas):

250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
5 huevos
1 cucharada de postre de levadura Royal
Un poco de vainilla en polvo o de azúcar avainillado

Elaboración de Bizcocho marmolado

Dejar que la mantequilla se ablande un poco fuera de la nevera. Cortarla en trocitos y ponerla en un bol con el azúcar y uno de los huevos. Batir hasta que quede cremosa y el primer huevo esté incorporado y luego ir agregando los huevos de uno en uno y batiendo, de forma que hasta que no esté bien incorporado cada uno, no se agrega el siguiente. Una vez añadidos todos los huevos agregar la harina mezclada con la levadura y batir de nuevo para que quede una masa homogénea y sin grumos. Dividir la masa en dos partes y a una de ellas añadirle un poco de vainilla en polvo y a la otra el cacao. Engrasar y enharinar un molde alargado de bizcocho y poner primero la masa de chocolate, luego la de vainilla, procurando alisar la superficie y que no se mezclen ambas masas, es decir hacerlo con cuidado. Introducir el molde en el horno precalentado a 180º C y dejar que se haga durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Desmoldar con cuidado y dejar que se enfríe sobre una rejilla. Una vez frío espolvorear la superficie con azúcar glas y servir.

SUGERENCIAS:
  • En lugar de cacao en polvo se puede utilizar chocolate para fundir, en este caso serán 100 gr. que previamente se funden al baño María o en el microondas y luego una vez que se ha enfriado un poco se agrega a la masa.
  • Todos estos bizcochos se pueden hacer y luego una vez bien fríos se pueden congelar y quedan como recién hechos. Por eso, si tenemos moldes, es interesante preparar varios bizcochos a la vez, de esta forma ese aprovecha mejor el horno y el tiempo.

Relacionado con Bizcocho marmolado

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada