Blogs de Cocina

Pimientos rellenos de tortilla

Pimientos rellenos de tortilla

En verano hay dos platos típicos que no pueden faltar en la mesa, los pimientos verdes fritos y la tortilla de patatas. Por ello, hoy os combinamos estas recetas para hacer un plato único, saludable y delicioso para toda la familia.

Estos pimientos fritos rellenos de tortilla es un plato de muy poca elaboración. Puede ser un plato perfecto como tapa o entremés para cualquier cena entre amigos o familiar, para así ir degustando los productos típicos de la huerta.

Revuelto campero

Revuelto campero

El pasado día estuvimos de visita en el pueblo para disfrutar de la compañía de la familia y nos sorprendieron con un gran almuerzo tradicional típico de los pueblos. Un revuelto campero a base de productos propiamente de la tierra y la tradición, la patata, los huevos y el chorizo.

Con tan sólo unos pocos ingredientes podemos quedar saciados con todo el sabor de nuestro país, aunque eso sí con bastantes calorías, las cuales con un gran recorrido en bici no se pueda quemar. Lo importante es poder disfrutar de vez en cuando de estos platos de antaño que dejan huella en las sucesivas generaciones.

Rosca de jamón y queso

Rosca de jamón serrano y queso

Las roscas de pan que venden en el mercado me fascinan, en tan sólo unos pocos minutos tenemos una deliciosa cena para toda la familia o para los amigos. Pero como a mi me gusta hacerlas propias, me puse a investigar y encontré la receta.

Por ello, comparto con vosotras esta receta casera de la rosca de pan esa que venden en los supermercados. Tan sólo hay que tener paciencia y obviamente que te guste la cocina. Con tan pocos ingredientes podéis realizar esta rosca de jamón y queso para sorprender a todos.

BAGUETTE DE MATRIMONIO MARENGO (ANCHOAS Y BOQUERONES EN VINAGRE) CON MERMELADA DE TOMATE

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:RelyOnVML/ o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=#45;-/ m:smallFrac m:val=off/ m:di

Cordero asado con patatas

Cordero asado con patatas

El cordero asado es un clásico en los menus navideños, pero podemos prepararlo en cualquier otra época del año. Es una receta sencilla incluso para los que no acostumbran a estar entre fogones. Requiere únicamente paciencia; debe cocinarse durante aproximadamente dos-tres horas a 180º.

Elegir una buenza pieza es clave para lograr un buen resultado; tu carnicero de confianza sabra orientarte para escojas la pieza correcta en cuanto a calidad y cantidad. En este caso he asado una pierna de cordero lechal, pero la técnica es la misma si decidis cocinar un cordero completo.

Cintas al huevo con calabacín y queso

Cintas al huevo con calabacín y queso

La huerta nos ha regalado este año una buena cosecha de calabacines. Tan numerosa que estamos teniendo que nos ha obligado a introducir esta hortaliza en nuevas recetas. Lo hemos cocinado de forma sencilla, a la plancha, pero también los hemos comido rellenos con salsa aurora y los hemos utilizado para preparar pisto.

Canelones de jamón york con espinacas y piñones

Canelones de york con espinacas y piñones

El jamón de york está recomendado para las dietas de adelgazamiento, pero hay que ser creativos para hacer platos fabulosos como el que os presentamos hoy. Una receta muy saludable y rica para aquellos día que necesitamos saciar el hambre de manera sana.

Así, estos canelones de jamón de york combinados con el relleno de un salteado de espinacas y piñones se convierte en un plato de 10, tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. De esta manera, podemos mantener la línea sin problemas este verano.

Tahina, imprescindible de la cocina libanesa

Tahina

Vamos hoy con una receta imprescindible dentro de la cocina libanesa. El tahini o tahina es una pasta de sésamo que se utiliza para untar con pan o como complemento de otras recetas como el hummus, el falafel o como “salsa” en los kebabs. La podemos hacer más líquida o más espesa según el uso que vayamos a darle.

La cantidad que se utiliza para cada receta suele ser entre dos o tres cucharadas, por eso vamos a preparar poca cantidad, pero si quieres hacer más tan solo tienes que multiplicar las cantidades que vamos a usar hoy ¡Y listo!.

Pizza de salchichas y hamburguesa

Pizza de salchichas y hamburguesa

Las pizzas es un plato que me encanta, y no sólo a mi sino a mis amigos y amigos cuando vienen a casa en los fines de semana que quedamos para vernos. Estas pizzas caseras son muy sencillas de hacer y son una buenísima opción para disfrutar de una noche entre amigos.

Además, con esta pizza podemos aprovechar la comida que nos sobra, como en este caso unas cuantas salchichas y hamburguesas que no nos comimos la noche anterior. De esta manera, no tiramos la comida sobrante y la aprovechamos para otra receta alternativa.

Endibias gratinadas

Endivias rellenas gratinadas

Las endibias es uno de los alimentos que más nos ayuda con la digestión gracias al sabor amargo de sus hojas. A pesar de ello, podemos suavizar ese amargor acompañándolas con una bechamel ligera o cualquier otro alimento para que así también sean apetecibles por los niños.

De esta manera, hoy os presentamos estas endibias rellenas y envueltas con jamón salseadas con bechamel para hacer un rico plato de almuerzo totalmente saludable. Este tipo de alimentos es muy recomendado por su funciones óptimas para el sentido de la vista.

Risotto de pollo

Risotto de pollo

El risotto es un plato estupendo para recargar las pilas en verano, a pesar de ser un plato caliente. Este risotto es muy saludable ya que está hecho con alimentos poco calóricos como el pollo y un queso light. De esta manera, mantenemos la línea en esta época del año.

El arroz es uno de los alimentos más ricos y demandados por los niños, así que hoy utilizamos esta técnica de cocina italiana para variar su ingesta. Así, optamos por recetas variadas, ricas y saludables muy sencillas y fáciles de hacer para los más pequeños de la casa.

Pan tumaca, receta tradicional

Pan tumaca

El pan nunca puede faltar en nuestra dieta a pesar de que  hay mitos de que engorda. Gracias al aporte de nutrientes el pan es muy saludable, simplemente debemos controlar qué es lo que le agregamos. Por ello, para los amantes del pan hoy os enseñamos una receta típica española.

El pan tumaca o pan con tomate es una receta típica de cataluña, la cual se utilizan para muchas meriendas y desayunos. De esta manera, nos alimentamos saludablemente y con alimentos de la huerta típicos de la gastronomía española.

Pastel de atún frío

Pastel frío de atún

En esta época del año donde la calor nos hace sentir algo decaídos y también perder el apetito, necesitamos de recetas frescas y ricas para hidratarnos y mantener la energía. Una de estas recetas revitalizantes para el verano son los pasteles fríos, como este de atún que os enseñamos a realizar hoy.

El atún es un alimento muy querido por los niños, además de que les aporta muchos nutrientes y vitaminas. Además, es una receta fácil y sencilla en la que ellos puden participar en los días en los que no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina.

Sandwich Croque-monsieur

Sandwich croque-monsieur

El croque-monsieur es un típico sandwich francés que se sive normalmente gratinado, sin embargo, los ingredientes no varían para nada de cualquier sandwich normal y simple de jamón york y queso. Este sandwich le da un toque muy distinto pero a la vez delicioso.

De esta manera, realizamos unos sandwiches diferentes para los niños haciendo que no se aburran de estos bocadillos tan saludables para ellos. Se pueden comer tanto para el almuerzo como para la cena, siendo un suculenta receta saciante y rica.

Nachos caseros

Nachos caseros

Los nachos con carne picada y queso es un plato muy típico de Méjico. Estos son muy demandados en las fiestas entre amigos para ir picando e ir haciendo boca hasta los platos principales. Sin embargo, hoy los hemos hecho de manera sencilla y saludable.

Las placas de lasaña, a veces, se quedan en la desepensa durante varios días ya que no queremos repetir el mismo plato o, cuando ya están remojadas, no sabemos qué hacer con ellas. De esta manera, os damos una estupenda idea para aprovecharlas en una receta sencilla y deliciosa.

Fideua sencilla de verduras

Fideua sencilla de verduras

A veces hay momentos en que las prisas no nos deja cocinar durante bastante tiempo, ya que tenemos la obligación de hacer otras cosas y no de disfrutar en la cocina. Pues bien, para esos momentos en que tenemos que preparar algo rápido pero con sabor, os damos la idea de esta fideua sencilla con verduras.

Esta fideua es muy saludable tanto para adultos como para niños, aunque para estos es recomendable que se triturarán las verduras, aunque es mucho mejor que se acostumbren desde pequeños a estas comidas para luego no dificultar su ingesta cuando sean más mayores.

Helado de menta y pepitas de chocolate

Helado de menta y chocolate

Los helados son la opción más correcta para combatir el calor en esta época del año. Además, les encanta a niños y a adultos y se pueden encontrar multitud de sabores combinados. Por ello, para economizar un poco el bolsillo, hoy os hemos querido presentar este helado casero de menta.

La menta es una de las hojas más refrescantes para el verano, por lo que un helado realizado con este sabor y acompañado de algunas pepitas de chocolate, se convierte en el postre ideal para que todos los hidratemos y refrescamos en esta época de sofocante calor.

JIBIAS (CHOPITOS) EN SU JUGO AL LIMON

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=#45;-/ m:smallFrac m:val=off/ m:dispDef/ m:lMa

Pastelitos de manzana bajos en calorías

Pastelitos de manzana

Ya en otra ocasión os hablé de las maravillas que se pueden hacer con un paquete de masa brick o filo, tanto en dulce como en salado. En esta ocasión os traigo una receta dulce muy simple que podéis preparar en un momento y además podréis disfrutarla sin miedo, pues el aporte calórico muchísimo más bajo que un trozo de tarta de manzana corriente, pero el sabor es igualmente rico.

El resultado de estos pastelitos de manzana es un postre crujiente con interior jugoso que podremos tomar caliente junto a una bola de helado de vainilla o nata (por ejemplo) o en frío sin ningún acompañamiento, como postre después del almuerzo o una cena especial, o simplemente en la merienda. ¡Como más os guste!.

Tortellini de queso a la boloñesa

Tortellini de queso a la boloñesa

La pasta es uno de los platos que más les encanta a los niños. Además, tiene multitud de formas y sabores para que estos se diviertan mucho más en las comidas y, también, experimenten con sabores nuevos y ricos con estos tortellinis rellenos de queso.

Como toda pasta, es recomendable salsearlas para darles más sabor, por lo que hemos querido hacer una boloñesa rápida para no complicarnos mucho. Además, a los niños también les encantan este tipo de salsas muy ricas y fáciles de hacer.

  Inicio de sesión

  Navegación

  Blogs Cocina Ya

Blogs Cocina Ya es un agregador de blogs de cocina en español.

Se quieres agregar tu blog informate aquí.

  Feed de los blogs

Los blogs disponen de un Feed RSS al que puedes suscribirte usando el lector de feeds que tú prefieras.