Blogs de Cocina

Pan con aceite de oliva y tomate

Pan con aceite de oliva y tomate

Todos conocemos el ‘pan tumaca’ que originaron los catalanes por sus tierras. En el resto de España también comemos lo mismo pero con algo más de sustancia. Es decir, en vez de refregar el tomate por el pan como hacen por las hermosas tierras catalanas, aquí cortamos el tomate en rodajas y nos lo comemos tal cual.

Personalmente es de mis desayunos preferidos, acompañado con un café bien cargadito para reponer pilas de buena mañana.

Os dejo a continuación qué es lo que yo le aplico exactamente y el orden de los ingredientes.

Garbanzos rehogados con setas y curry

garbanzos rehogados con setas y curry

En el post de hoy vamos a solucionar la vida de todos aquellos que viven a  contrarreloj con el tiempo pegado a los talones. Que las prisas no son buenas es algo que seguramente ya sabéis, y mucho menos buenas aliadas a la hora de poder elegir algo equilibrado, sano y rico que preparar en pocos minutos. Estos garbanzos rehogados con setas y curry son una maravillosa opción para un almuerzo rápido (5 minutos y listo), además de una increíble dosis de energía extra para enfrentarte a lo que te queda de día.

Si quieres disfrutar de más recetas originales y sorprendentes, no dejes de visitar Recetas Cocina los días pares de cada mes.  #Bonprofit

AJO BLANCO MALAGUEÑO DE MELON Y JAMON

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=--/ m:smallFrac m:val=off/ m:dispDef/ m:lMargi

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

Hay un plato indiscutible para el verano, y es sin duda el salpicón de marisco. ¿Quién no ha disfrutado de este maravilloso y marítimo plato algún verano? Yo, al menos, ya sea en mi propia casa o en la de algún familiar he podido saborearlo.

Para aquellos que aún no saben muy bien de qué ingredientes se compone esta costera receta, aquí os dejamos la lista. ¿La prepararéis?

Guiso de pollo con canela

Guiso de pollo con canela

Ey #zampabloggers!

¿Os  ha sobrado pollo asado del día anterior y no sabéis qué hacer con él? Hoy, para satisfacción de vuestras madres y abuelas (y de vuestro bolsillo),  volvemos a centrarnos en la cocina de aprovechamiento con un maravilloso plato de cuchara que seguro aún no has probado: guiso de pollo con canela.  Que el nombre de la receta no os eche para atrás porque éste es posiblemente uno de los platos más sabrosos que haya publicado desde que empecé a escribir para lasrecetascocina.com. Palabrita.

Zanahorias asadas a la miel

Zanahorias asadas con miel

La zanahoria es una hortaliza ligera y de fácil digestión tanto cruda como cocida. Un alimento muy saludable por su excelente contenido en beta-caroteno (provitamina A). Hoy en Recetas de cocina la preparamos asada envuelta en una suave capa de mantequilla y miel.

Carpaccio de piña con miel y pasas

Carpaccio de piña con miel y pasas

El carpaccio de piña con miel y pasas es un estupendo postre de verano. Ligero y refrescante, es una forma sencilla y rápida de terminar una buena comida en familia. Los ingredientes son fáciles de encontrar y con una piña podemos preparar hasta 6 racionesentre 6 y 8 raciones.

Lo hemos denominado carpaccio por la forma de presentar la piña en finas láminas. Sabemos que el carpaccio hace referencia a una preparación en finas láminas de una carne o pescado, crudo, pero de alguna forma teníamos que llamarlo. Podéis presentarlo con pasas, con frutos secos o frutos rojos ¡como mas os guste!

Bizcocho jugoso de chocolate

Bizcocho jugoso de chocolate

No hay nada más rico que un buen bizcocho jugoso de chocolate. Para merendar, desayunar e incluso de postre acompañando al café de después de las comidas. ¡Está delicioso!

¡No dejes de probarlo! Estamos 100% convencidos de que te encantará.

Arroz integral con pollo y verduras de huerto

Arroz integral con pollo y verduras del huerto

Muchas veces el secreto de un buen plato no está tanto en la ejecución de laboriosas e innovadoras técnicas como en el uso de ingredientes frescos, de calidad y muy naturales (y es que todo lo que nos encontramos en la sección de frutería de grandes almacenes de natural tiene muy poco). Este arroz integral con pollo y verduras de huerto es un ejemplo perfecto de cómo utilizar el producto de la huerta ecológica garantiza el máximo sabor de cada bocado y preserva las propiedades de los alimentos. Esta receta tiene aproximadamente 530 calorías por ración.  El arroz integral tiene 332 calorías por cada 100 gr.

Ensalada de coliflor

Ensalada de coliflor

La coliflor, ese alimento, tan repudiado como querido, a partes iguales… ¡Pues sí! Estoy convencidísima que esta ensalada de coliflor la haréis muy poquitas personas, y estas son algunas de las razones: su mal olor mientras está cociéndose, da gases y su sabor es algo peculiar. Pero también te contamos la cara buena de comer coliflor (más beneficios que inconvenientes):

Pizzas caseras

Pizzas caseras

Si hay algo que gusta tanto a grandes como pequeños y que sirve tanto para comer a mediodía como para cenar es sin duda unas buenas pizzas caseras. Sólo necesitamos unas bases de masa y luego con un poco de imaginación y creatividad culinaria ir añadiendo el resto.

Selecciona aquellos ingredientes que más te gusten y ve añadiéndolos uno a uno con cierto orden lógico (esto es, tomate primero, queso último). Después sólo necesitarás un horno para hornear y ¡listo!

A continuación te dejo con los ingredientes que yo le añadí. ¡Salieron riquísimas!

Bocaditos de nocilla

Bocaditos de nocilla

Seguro que has leído la palabra “nocilla” y has decidido abrir este artículo casi sin pensar. ¡No nos podemos resistir a su delicioso sabor!

Esta receta es para esos días que no tienes dulces para merendar, para esas mañanas o tardes en las que necesitas un aporte extra de azúcar, o para esos días en los que simplemente estás harto o harta de dieta y necesitas el chocolate como el respirar. Que los remordimientos no te reconcoman y ¡disfruta! Un día es un día, y si son bocaditos de nocilla, ¿no engordarán tanto, no?

Pasta a la putanesca

putanesca

Si eres amante de la gastronomía italiana, seguro que este plato te es muy familiar y te encanta. La pasta a la putanesca es una de las variedades con más personalidad dentro del amplio abanico de posibilidades de las pastas. Su toque picantón, los contrastes de la acidez del tomate, el toque inconfundible de las alcaparras y la salazón de las anchoas, hacen de esta una maravilla culinaria para degustar despacio. Por ello te animo a que pongas mesa y mantel para 2 (o los que quieras), abras una botella de vino blanco y compartas el placer de la buena compañía alrededor del mejor lugar del mundo : tu mesa.

Tacos de pollo

Tacos de pollo

Si comer debe ser un placer, hacerlo envolviendo la comida en pan o en un barquito de fajita debe suponer el doble de placer. Eso es lo que hicimos la otra noche cuando decidimos cenar unas ricos tacos de pollo con verduras. La receta es muy similar a la del revuelto de pollo con setas del otro día, sólo le hemos añadido 3 ingredientes más, hemos quitado el vino y lo presentamos en forma de barquito.

¿Os quedáis a leer esta fácil receta? ¡Os encantará!

Hojaldre de melocotón y pistachos

Hojaldre de melocotón y pistacho

Hoy os traigo una dulce tentación que bien podríamos considerar pecata minuta si estáis controlando vuestro peso en estos tiempos de bikinis y cuerpos al sol. Aunque parezca una locura, he encendido el horno en agosto para presentaros este hojaldre de melocotón y pistacho, una receta de contrastes dulces y ácidos que, en frío, resulta ligero y refrescante. Bastante sacrificio hacemos durante todo el año para ponernos en forma de cara al verano, como para no darnos un sano capricho de vez en cuando.

Revuelto de pollo con setas

Revuelto de pollo con setas

Si hay un ingrediente que le da un sabor muy especial a cualquier tipo de carne es sin duda el vino tinto. Este revuelto de pollo con setas lleva un chorrito de vino que le da un toque distinguido y a la vez un sabor intenso y muy sabroso al plato.

Si quieres saber cómo hemos preparado este riquísimo plato y conocer uno a uno los ingredientes que lleva, quédate a leer el siguiente artículo.

Torres asadas de tomate y carne

torres de tomate asado

 

¿Dificultades para que invitados, familiares y peques de la casa coman verdura sin protestar? Hoy volvemos a engañar al estómago a través de la vista con estas torres asadas de tomate y carne, un plato que bien preparado, puede parecer una apetecible hamburguesa entre tomates. Además de un plato colorido y divertido, es una opción muy saludable y perfecta para para una dieta equilibrada.  ¿He mencionado ya que además de cuidar la línea, te mima el bolsillo?. Tan sólo necesitas una plancha, 20 minutos de tu tiempo y mimo, mucho mimo.

Judías verdes con bagna cauda

Judías verdes con bagna cauda

La huerta manda, de ahi que las judías verdes empiecen a ser habituales en muchas mesas. Una de las formas mas sencillas de cocinarlas es en la olla rápida, con unas patatas. Por supuesto pueden cocerse de forma tradicional, pero de esta manera nadie puede poner como excusa el tiempo.

Para alegrar un poco el plato hemos añadido ademas huevo cocido y nuestra propia versión de bagna cauda. Y decimos versión, porque hemos utilizado los ingredientes con los que se elabora esta salsa: aceite de oliva, ajo y anchoillas peor no lo hemos hecho de la forma tradicional. ¿Os animais a probarlo?

Smoothie tropical

Smoothie tropical
Cuando el calor aprieta no hay como preparar un batido de frutas y beberselo bien fresquito, ¿no estáis de acuerdo? Hay tantas variaciones, tantas posibilidades… Hoy nos decantamos por un batido de frutas tropicales, por aquello de aprovechas frutas de temporada como la piña y el mango.

Este batido amarillo, color que comparten sus tres ingredientes principales: piña, mango y plátano. Personalmente, me gusta tener congelados algunas frutas para que el batido quede mas fresquito, pero eso es una manía personal que adquirí durante un verano fuera. ¿Os animais a hacerlo? Es ideal como postre o merienda.

  Inicio de sesión

  Navegación

  Blogs Cocina Ya

Blogs Cocina Ya es un agregador de blogs de cocina en español.

Se quieres agregar tu blog informate aquí.

  Feed de los blogs

Los blogs disponen de un Feed RSS al que puedes suscribirte usando el lector de feeds que tú prefieras.