Blogs de Cocina

Bocados de sandía con chocolate y pistachos

Bocados de sandía con chocolate y pistachos

Esta es una de esas recetas que encajan, junto a otras dulces, en una fiesta infantil al aire libre. Los bocados de sandía con chocolate y pistachos, no son sino una forma divertida y/o mas atractiva de presentar una fruta fresca y ligera como es la sandía, a los mas pequeños. Aunque no solo para ellos es ésta propuesta.

Ñoquis de patatas caseros

Ñoquis caseros de patatas con bacon y salsa de queso

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana a base de patatas, harina y yemas de huevo. Esta manera tan saludable de hacer pasta es genial para los más pequeños del hogar, para que prueben otro tipo de pasta, en este caso, totalmente casera.

Estos ñoquis de patatas son muy sencillos de hacer y, además, son muy versátiles puesto que al ser patata le viene bien cualquier tipo de salsa. En este caso, lo hemos acompañado con un salteado de bacon de pavo y salsa de queso semicurado, para no hacer lo tan cargante.

ALBONDIGAS DE TERNERA Y FRUTOS SECOS EN SALSA DE MANGO

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:RelyOnVML/ o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=#45;-/ m:smallFrac m:val=off/ m:di

Carne en salsa con patatas

Carne en salsa con patatas

La carne de cerdo es una de las carnes que más salida tiene, dependiendo de su corte se pueden hacer mil y una recetas. Hoy hemos optado con coger una buena pieza de cerdo y cortarla en dados para hacer una buena tapa de carne en salsa con patatas.

Esta receta es muy tradicional en muchos bares y tascas españoles, donde un rico pan rústico también tiene cabida en esta receta para poder mojar trozos del mismo en esta exquisita salsa. Una receta muy saludable y sabrosa como buena comida tradicional que es.

Canelones de york con tapín y jamón serrano

Canelones de york con tapín

El jamón de york o pavo al igual que el jamón serrano son alimentos muy saludables para las dietas de adelgazamiento, porque no tienen a penas grasas insaturadas. Por ello, hemos querido combinar ambos para hacer un exquisito plato como este.

Con un relleno super sencillo de tapines salteados, esta receta se convierte en una receta de 10 en todos los aspectos puesto que es muy sana tanto para grandes como para pequeños

POLLO AL AJILLO CON VINO MONTILLA

div class=separator style=clear: both; text-align: center;a href=http://4.bp.blogspot.com/-dG55aP5vog8/VBftipRoKoI/AAAAAAAAI3Q/DezAerNroKg/s1600/P3082835.JPG imageanchor=1 style=margin-left: 1em; margin-right: 1em;img border=0 src=http://4.bp.blogspot.com/-dG55aP5vog8/VBftipRoKoI/AAAAAAAAI3Q/DezAerNroKg/s1600/P3082835.JPG height=480 width=640 //a/div!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:RelyOnVML/ o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrapped

Patatas rellenas de espinacas

Patatas rellenas de espinacas

Las espinacas son una de las verduras que más agua contiene en su interior, su pueden comer salteadas, cocinas e, incluso, crudos por lo que facilita mucho su ingesta. Además, también tienen un alto contenido en fibra ayudando así a las personas con estreñimiento.

En el día de hoy os hemos querido preparar unas ricas patatas rellenas con espinacas, para que así sea mucho más atractivas de comer por los más pequeños. De esta manera, le añadimos a su organismo todo su valor nutricional manteniendo las fuerzas necesarios para ir al cole.

Brownie de chocolate blanco y pistachos

Brownie de chocolate blanco y pistachos

Este fin de semana tuve visita familiar para la hora de merendar, y se me ocurrió realizar un brownie distinto. En vez de los típicos brownies de chocolate y nueces, quise hacer uno con chocolate blanco, y qué fruto seco le pega mejor a este chocolate, los pistachos.

La verdad que fue todo un éxito, a todos mis familiares les encantó por lo que se ha convertido en uno de mis postres favoritos a partir de ahora. Esta receta de brownie es muy sencilla de hacer, lo único que tendréis que tener paciencia en pelar los pistachos.

Lengua en salsa con puerro frito

Lengua en salsa con puerro frito

La lengua de ternera es una pieza complicada y no por los requerimientos a la hora de cocinarla. Pertenece al grupo de despojos que conocemos por casquería y como tal, no gusta a todos. Una buena salsa y acompañamiento puede ayudarnos a solventar ese problema, en parte.

La lengua es una carne muy tierna y por tanto, resulta apropiada para niños y personas mayores con dificultades para masticar. La salsa, aporta a este plato verduras, mientras que el puerro frito, engaña a la vista. Es uno de esos platos que siempre se han cocinado en casa y que me fascinan.

Ensalada verde con queso y ajetes tiernos

Ensalada verde con queso y ajetes tiernos

Las altas temperaturas de esta semana invitan a degustar recetas ligeras que incluyan verduras o frutas frescas. Las ensaladas nos permiten hacerlo así como jugar con numerosos ingredientes disponibles en nuestra nevera o despensa. Unos brotes verdes sirven de base para esta ensalada, que resulta sabrosa y refrescante.

Pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquilo rellenos de merluza

Para este comienzo de fin de semana os he querido preparar unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos con merluza y jamón serrano. Esta receta resulta bastante saludable para este tiempo en el que debemos seguir manteniendo la línea.

Empanadillas caseras rellenas de carne

Empanadillas caseras rellenas de carne

En el mercado existen multitud de empanadillas congeladas rellenas de atún, carne, ect; pero como las caseras no hay nada. Siempre que tengo algo de tiempo me gusta hacer una masa de empanadillas para tener siempre y poder rellenarla de todo lo que se me antoje.

En este caso, las he rellenado de carne ya que a los niños les encanta. Además, esta carne ha sido una sobra de unos macarrones con carne que hice anteriormente, por lo que la aprovechamos para esta receta. De esta manera, economizamos aún más a la hora de realizar más recetas nuevas y sencillas.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA PEDRO XIMÉN (SOLERA, DULCE DE MALAGA)

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=#45;-/ m:smallFrac m:val=off/ m:dispDef/ m:lMa

Albóndigas con guisantes y zanahorias

Albóndigas con guisantes

Las albóndigas son un clásico en cualquier hogar, las suelen cocinar nuestras abuelas y especialmente gustan mucho a los niños ¡Sobre todo si llevan tomate!. Es un plato que no falla en el día a día y que nos ayuda a tener un almuerzo o cena equilibrado, ya que combina perfectamente con verduras e incluso, para los mñas delicados, podemos esconderlas.

La receta de albóndigas con guisantes y zanahoria que os traigo hoy es muy sencilla, en casa nos encanta e incluso mi hijo de dos años rebaña el plato con pan. Al final de la receta os dejo algunas propuestas para esconder las verduras en caso de que a vuestro pequeño le cueste comerlas.

ESPAGHETTIS CON ATUN Y SALSA AL PESTO

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=#45;-/ m:smallFrac m:val=off/ m:dispDef/ m:lMa

Salchichas rebozadas

Salchichas rebozadas

Hay muchos mitos sobre las salchichas en el modo de su elaboración, pero esto no evita que nos encanten tanto a mayores como a los pequeños. Sin embargo, hoy os las preparamos de un modo especial, muy típico de los países de Reino Unido e Irlanda.

Estas salchichas con este rebozado tan suculento las convierte en un bocado especial para cualquier cena o cualquier fiesta infantil. De esta manera, esta receta resulta mucho más llamativa para los pequeños comensales.

Barritas energéticas y saciantes

Barritas energéticas

¿Os gusta el deporte, estar en forma o hacéis alguna dieta?. Si es así seguid leyendo porque os os voy a contar cómo preparar unas riquísimas barritas energéticas muy saludables y fáciles de hacer que nos pueden servir para “matar el gusanillo” o para reponer fuerzas antes de hacer ejercicio físico.

Están hechas a base de avena pero además le vamos a añadir fruta deshidratada, por lo que se va a convertir en un bocado agradable y también muy saciante, y eso nos va a ayudar a evitar picoteos excesivos, que al final es lo que más nos hace perder el equilibrio en nuestra dieta.

Estofado de rabo de toro

Estofado de rabo de toro

El estofado de rabo de toro que prepara una de mis amigas es todo un manjar. El sabor intenso y la textura gelatinosa de la carne de rabo de toro, son parte responsable del éxito de esta receta; pero también la fantástica salsa de vino tinto que lo acompaña.

Congelar la carne previamente y cocerla lentamente, parecen ser las claves para lograr una carne jugosa y sabrosa. No es un plato para preparar con prisas; disfrutar de los aromas mientras se cocina junto a un buen libro y un vaso de vino, es uno de los placeres a los que podéis rendiros el próximo Otoño.

Espaguetis con palitos de pescado

Espaguetis con palitos de pescado

Los espaguetis es uno de los platos preferidos por los más pequeños, además, ahora con la vuelta al cole es una de las recetas más socorridas y rápidas de hacer para tenerlos preparados con antelación en esos días en los que estamos muy liadas con todo.

Como en Septiembre aún aprieta el calor, os los hemos querido preparar de manera fresca y rica, para que la comida no sea tan pesada. De esta manera, seguimos alimentándonos con alimentos frescos acordes para esta época del año donde las temperaturas aún son bastantes altas, sobre todo en el sur.

CAZUELA DE PESCADO Y MARISCO

!--[if gte mso 9]xml o:OfficeDocumentSettings o:AllowPNG/ /o:OfficeDocumentSettings/xml![endif]--br /!--[if gte mso 9]xml w:WordDocument w:ViewNormal/w:View w:Zoom0/w:Zoom w:TrackMoves/ w:TrackFormatting/ w:HyphenationZone21/w:HyphenationZone w:PunctuationKerning/ w:ValidateAgainstSchemas/ w:SaveIfXMLInvalidfalse/w:SaveIfXMLInvalid w:IgnoreMixedContentfalse/w:IgnoreMixedContent w:AlwaysShowPlaceholderTextfalse/w:AlwaysShowPlaceholderText w:DoNotPromoteQF/ w:LidThemeOtherES/w:LidThemeOther w:LidThemeAsianX-NONE/w:LidThemeAsian w:LidThemeComplexScriptX-NONE/w:LidThemeComplexScript w:Compatibility w:BreakWrappedTables/ w:SnapToGridInCell/ w:WrapTextWithPunct/ w:UseAsianBreakRules/ w:DontGrowAutofit/ w:SplitPgBreakAndParaMark/ w:EnableOpenTypeKerning/ w:DontFlipMirrorIndents/ w:OverrideTableStyleHps/ /w:Compatibility m:mathPr m:mathFont m:val=Cambria Math/ m:brkBin m:val=before/ m:brkBinSub m:val=#45;-/ m:smallFrac m:val=off/ m:dispDef/ m:lMa

  Inicio de sesión

  Navegación

  Blogs Cocina Ya

Blogs Cocina Ya es un agregador de blogs de cocina en español.

Se quieres agregar tu blog informate aquí.

  Feed de los blogs

Los blogs disponen de un Feed RSS al que puedes suscribirte usando el lector de feeds que tú prefieras.