Beneficios del consumo de pescado

Enviado por Myrian - 11 Febrero 2009

Valoración: ¡Puntúa este artículo!
 
pescado.jpg

Un estudio europeo confirma que el pescado es una de las principales fuentes de selenio, uno de los principales nutrientes para los mecanismos de defensa del cuerpo. Según el estudio, en una amplia gama de alimentos, el selenio se presenta en concentraciones bajas. Entre los que contienen más selenio destacan, a parte del pecado, la carne, los productos lácteos, los huevos y los productos a base de trigo.

El proyecto se ha basado en el estudio de la influencia de diversos métodos de cultivo y procesado de pescado sobre el status del selenio en los productos de pesca y en la investigación sobre la forma en que se absorbe en el intestino humano el selenio procedente de estos productos.

El proyecto ha contado con dos estudios, uno llevado a cabo en el Reino Unido y el otro en Holanda. Los investigadores se han basado en el consumo de trucha cocinada térmicamente, trucha fresca marinada o levadura. El análisis de este consumo ha permitido concluir que el pescado es una buena fuente de selenio, sobre todo si el pescado ha sido sometido a distintos procesos de tratamiento que no influían en la absorción del selenio.

La ingesta de pescado permite una absorción de selenio similar a la que se consigue a partir de la ingesta de alimentos vegetales. Los expertos destacan la importancia de llevar una dieta equilibrada para conseguir la necesaria ingesta de selenio, que podría prevenir de enfermedades de corazón y de determinados tipos de cáncer, relación que aún no ha podido demostrarse científicamente, según la investigación de DLO-Netherlands Institute for Fisheries Research (RIVO, en sus siglas inglesas).

www.consumer.es

Tags:

Relacionado con Beneficios del consumo de pescado

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada

  Artículos nuevos