Historia de la pasta a la carbonara

Enviado por margali - 08 Noviembre 2008

Valoración: ¡Puntúa este artículo!
 
Pasta a la carbonara.jpg

Historia de la pasta a la carbonara:

Durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial, los soldados británicos y norteamericanos quedarían entusiasmados con una nueva y original propuesta culinaria de los italianos.

Era una época de racionamiento para la población. Por su parte, en las cocinas de campaña de los aliados, si algo abundaba eran los huevos y el bacon.

Una tradición explica que un día, unos soldados aliados, cansados de desayunar cada día los típicos huevos fritos con bacon, entraron en una casa y pidieron que les preparasen una comida con aquellos ingredientes… y algo más.

Si tenemos presente que la pasta no podía faltar en ningún hogar, el resultado fueron los spaghetti a la carbonara, en los que la pasta “al dente” es mezclada con huevos batidos, ajo y finalmente coronada con pequeños trozos de tocino salteado en la sartén.

Este nuevo plato también servía para proporcionar energía a los partisanos italianos que se dedicaban a hostigar sin descanso a las tropas alemanas.

Estos guerrilleros se ocultaban en antiguas minas de carbón; de ahí el nombre de “carbonara” con el que se acabó conociendo esta receta culinaria.

Existen otras teorías acerca del origen de este plato: como que era el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos, proviniendo su nombre de “carbone”, que en italiano es la denominación de carbón (carbonari). Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa, que puede recordar al carbón.

Del libro “Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial” de Jesús Hernández

Tags:

Relacionado con Historia de la pasta a la carbonara

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada