Valor nutritivo de la leche

Enviado por margali - 12 Noviembre 2007

Valoración: ¡Puntúa este artículo!
 
leche.jpg

La leche se compone de: agua, proteínas (albúmina, globulina, caseína), glúcidos (lactosa),lípidos, sales minerales, vitaminas

Tiene más de 90 componentes distintos de los cuales no todos están descubiertos hoy día por los científicos.

Cien gramos de leche tienen 3,2 gramos de proteínas de gran valor biológico; las proteínas de la leche tienen en cantidad suficiente los aminoácidos esenciales; 4,9 gramos de glúcidos (lactosa) los hidratos de carbono contenidos en la leche, lactosa, que se compone de glucosa (azúcar de uva) y de galactosa. La lactosa favorece el desarrollo de las bacterias intestinales; 3,7 gramos lípidos: el punto de fusión de la grasa de la leche se sitúa entre los 28 y los 32 º C. Se licúa por tanto a la temperatura corporal, lo que hace que se digiera perfectamente.

La grasa de la leche contiene las vitaminas liposolubles A,D, E y K; 87,4 gramos de agua tan necesaria para le organismo ya que las tres cuartas partes de éste se componen de este líquido elemento; 0,8 gramos de vitaminas, sales minerales y oligoelementos la leche tiene una cantidad importante de potasio y magnesio. calcio y fósforo.

Tags:

Relacionado con Valor nutritivo de la leche

  Inicio de sesión

  Navegación

  Buscador de recetas

Búsqueda personalizada